Los Terraplanistas y sus teorías

Internet es mágico y la viralización de contenidos parece ser imparable. Solo hace falta tener una gran historia que contar, prender la mecha y ya está.  Algo así esta pasando con los Terraplanistas (Flat Earth Society). Este movimiento se ha viralizado en los últimos años de tal modo que incluso algunos científicos han tenido que empezar ha enfatizar sobre teorías que ya se aceptaron y demostraron mucho antes de la Edad Media. Parece algo increíble pero es cierto. Su página de Facebook cada vez tiene más adeptos y seguidores y las convenciones que organizan son un éxito de asistencia. Además, últimamente algunos famosos han salido del armario Terraplanista reconociendo abiertamente su apoyo al movimiento. Por increíbles que parezcan sus argumentos están consiguiendo ganar adeptos a diario gracias a sus alocadas campañas de marketing. Es importante remarcar que  el movimiento Terraplanista, a pesar de presentarse de forma divertida y amigable al gran público, no es un fake ni una sátira a las religiones como pueden ser el Pastafarismo o otros movimientos Ateos en clave de humor. Los Terraplanistas se lo creen. Realmente creen que la Tierra es plana, que está rodeada de un muro de hielo, que la gravedad no existe, que la Nasa son los Nazis que manipulan la realidad y que el cielo es una cúpula que proyecta una ilusión óptica. ¿Increíble verdad? Pues se lo creen, lo difunden y … internet hace el resto.

Los argumentos de los Terraplanistas

Antes que nada puntualizar que, a pesar de la creencia popular, la certeza de que la tierra era redonda se tuvo mucho antes de lo que se cree. Quizá lo que si pudo estar más en duda en el campo académico fue la centralidad de la tierra respecto al sistema solar y  el universo. Dicho esto,  vamos a ver que defienden exactamente los defensores de la Tierra Plana (huele a Señor de los Anillos).

Los Terraplanistas o negacionistas de las teorías academicamente aceptadas sobre distribución del cosmos, evolución de las especies y leyes de la física tienen unos argumentos troncales básicos sobre los que cimientan toda su ideología y son los siguientes:

  • La tierra es plana porque mirando al horizonte no vemos ninguna curva y además a veces en días despejados podemos ver Edificios de ciudades o Islas y montañas que están muy alejadas de nosotros (nos encantan)
  • La Tierra no gira porque no notamos el movimiento. Si la Tierra girara a esa velocidad lo notaríamos sin duda. Además las estrellas y constelaciones no aparecerían siempre en el mismo punto. Los aviones tendrían variaciones muy grandes en sus horas de vuelo según el sentido de la marcha. (esta gente mola mucho) También dicen que la tierra no gira porque el agua estancada no se mueve. (wtf)
  • La gravedad no existe lo que existe es la materia oscura (huele a Star Wars). Si dejas caer algo, no es el objeto el que cae sino que es la Tierra la que se acerca al objeto. Tampoco aceptan ninguna de las “absurdas teorías de la relatividad” ni otras similares.
  • La NASA son los Nazis, Masones, Iluminatis, Lannister y todo lo que se os ocurra que huela a sociedad secreta diabólica y conspiranoide que   mantienen la gran mentira para tenernos engañados. El fin del engaño no lo sabemos muy bien pero dicen que está y que lo saben las piedras. (cada vez nos gustan más)
  • Al final de la Tierra hay un enorme muro de hielo que la rodea (huele a Juego de Tronos). Más allá del muro no saben muy bien que hay. Parece ser que es muy alto y nadie llega a asomarse.Algunos ideólogos del movimiento han afirmado que más alla podrían haber seres superiores o alienígenas (men in Black) o grandes magos (Harry Potter).

La verdad es que estos puntos serían un poco las bases de la ideología Terraplanista. Sin embargo, tal y como se ha documentado en los diferentes foros abiertos de debate en internet y en las convenciones internacionales habría muchos otros aspectos en los que cada uno tiene su propia creencia. Podríamos decir que les une la certeza de que la realidad que nos han contado no es así, que el conocimiento que tenemos es parcial y que ha sido difundido por las élites sociales para mantener un control sobre nosotros. A ver, dicho así no suena tan mal. Parece hasta interesante. Estoy escribiendo esto y ya le he dado a me gusta a su página de Facebook en Español.

Pruebas de que la Tierra es plana

Una vez que ya sabemos lo que estos muchachos defienden vamos a ver como intentan probar sus teorías. No vamos a presentar las pruebas en sentido contrario porque tal tsunami de ciencia podría freír nuestro cerebro. Parece más practico ver como responden los Tierraplanistas a las críticas, dudas y acusaciones de los malvados Nazis (NASA) y resto de mayoría científica que los tiene enfilados.

Es curioso ver como en sus diferentes ponencias pretenden demostrar sus razonamientos apelando al método científico. ¿Increíble verdad? Pues sí. Un ejemplo de sus pruebas científicas.(nivel diós):

  • La prueba final. Los aviones no sobrevuelan el océano Indico, porque no existe. Lo podéis ver en tiempo real en cualquier aplicación de vuelos. (este punto sí que nos ha acojonado un poco)
  • Lo que veo es lo que es. Y como no veo la curva en el horizonte, la Tierra es plana. A mi no me engañan.
  • No notamos la velocidad del movimiento porque no se mueve. Es la prueba definitiva. Comprobado.
  • En las mega construcciones, los arquitectos nunca tienen en cuenta la circunferencia terrestre a la hora de medir los niveles de la construcción. Así, en el Canal de Panamá y otras infraestructuras similares de muchos kilómetros de distancia no se tienen en cuenta mediciones sobre el radio de la tierra y eso es porque no existe. (esta no está mal)
  • La mejor sin duda. La tierra es plana porque se llama “Planeta” de la palabra “plana”. Si fuera redonda se llamaría “redondeta” o “circunfereta” pero no. Se llama Planeta y por eso sin lugar a dudas es planísisima. (no puedo ni escribir)
  • El escudo de la ONU revela la verdad. El escudo de Naciones Unidas muestra un  globo de la Tierra tal y como es, plana planísima. Es una verdad oculta. Ahí está la prueba. (OMG)

Actualmente se pueden observar en Youtube diferentes videos de Terraplanistas convencidos intentando demostrar sus teorías. El nivel es “very hard” de la índole de subir a un avión con un nivel de obra en vuelo transoceánico para demostrar que la burbuja se volverá loca y cosas así. Sin embargo y a pesar de lo disparatado de sus argumentos su presencia en internet es cada vez mayor. Hay proyectos de viajes en crucero para ver lo que hay más allá del muro (pues caminantes blancos joder) y es un fenómeno que parece imparable. La gente quiere creer y cree. Lo que más nos gusta de todo esto es que son una comunidad muy divertida. Tienen sus rituales y señales secretas. En Estados Unidos es habitual reconocer a un Tierraplanista porque la matrícula de su vehículo puede esconder un mensaje secreto del tipo “La Nasa miente”, “Nasa es Nazi” o “Planatierra”. Espectacular. Se nos encharcan los ojos de la emoción. Recomendamos el documental disponible en Netflix La Tierra es plana para entender el movimiento.

 

Si queréis saber más sobre estos maravilloso seres humanos aquí os dejamos toda la información pero tenemos que advertiros que el contenido es fuertemente adictivo. No podemos garantizar que os levantéis pensando como pensáis ahora. Todo se tambalea. Castillo de naipes.

Wikipedia Sociedad de La tierra plana

Página web Flat Earth Society (inglés)

Página de Facebook en Español.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *